Día del Escritor con propuestas para todos los gustos

Día del Escritor con propuestas para todos los gustos

El 13 de junio se conmemora el Día del Escritor Argentino, en honor a  Leopoldo Lugones (nacido el 13 de junio de 1874).  Poeta, ensayista, periodista y político, Lugones fue fundador y primer presidente de la Sociedad Argentina de Escritores y reconocido como precursor y figura clave en la configuración de la literatura argentina.

Para celebrar y homenajear a los escritores, Mendoza en casa, la plataforma de contenidos culturales del Gobierno de la provincia, estrena una serie de Audiolibros de Ediciones Culturales que podrán disfrutarse online. También estará a disposición en la web la presentación de los ganadores del Certamen Literario Vendimia 2019 y se lanzará un e comerce para la venta online de los volúmenes de la Librería Pública Gildo D’Accurzio.

 

Autoras al oído

Sin dudas, uno de los atractivos será el Lanzamiento de Audiolibros de Ediciones Culturales Mendoza. En esta ocasión, se presentará la primera serie: Autoras al oído. El objetivo es destacar las voces de poetas y narradoras contemporáneas de la provincia.

Esta serie, que incorporará poéticas diversas, comienza con una antología de la reconocida escritora Mercedes Araujo. “La mayoría de los poemas que he seleccionado para este audiolibro son inéditos. Muchos de ellos, escritos en Mendoza o pensandos en Mendoza”, comenta la autora, que en 2010 obtuvo el primer premio del Fondo Nacional de las Artes, por su novela La hija de la cabra, inspirada en el secano lavallino.

El audiolibro incluye, además, textos de Así es el fuego, poemario publicado por el sello Club Hem, en 2018.

La serie continuará con antologías para las cuales se convoca a escritoras de nuestro territorio y a las colectivas regionales. Así, Mendoza en Casa propone escucharlas en su voz.

 

Ganadores Certeman Literario Vendimia 2019

El mismo 13 de junio se presentarán los libros ganadores del Certamen Literario Vendimia 2019 en cápsulas audiovisuales, donde conoceremos, además, los mundos literarios de cada uno de sus autores. En esta primera entrega de los Clips de Autores, se presentará a Pablo Longo, premio Dramaturgia por Adentro está lloviendo y seguirá toda la noche; Oscar Guillén, premio Novela por En el horizonte de los sucesos; Marta Wohlfart, premio Cuento por Lagunas en la mente y Sergio Taglia, premio Poesía por Roto, cuyos poemas serán leídos por la actriz Daniela Moreno.

Cabe destacar que el Certamen Vendimia sigue más vigente que nunca y los más de 200 trabajos recibidos en su edición 2020 ya se encuentran en manos del jurado, para que a principios de agosto conozcamos a los ganadores.

 

E commerce de escritores mendocinos

Otra de las grandes propuestas para festejar el Día del Escritor será el Lanzamiento del sitio de la librería Gildo D’Accurzio, con un sistema propio de venta on line.

La librería Gildo D’Accurzio se reinventa en formato digital. Ahora los lectores podrán adquirir libros de autores mendocinos a través de su sitio web. Este lanzamiento incluye beneficios, tales como promociones especiales los días 13, 14 y 15 de junio. Además, los primeros 10 libros vendidos, incluirán de regalo el Fanzine hecho en Mendoza: Todo rompen.

Estas propuestas relacionadas con los hombres y las mujeres de las letras mendocinas estarán disponibles a través de www.mendozaencasa.com, durante todo el 13 de junio. Desde cualquier parte del mundo, los amantes de la literatura podrán sumergirse en el universo de nuestros escritores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.